Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Almagro, 22 4ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Luz verde al reparto territorial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El Consejo de Ministros ha acordado autorizar la distribución territorial del primer paquete de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), acordó la autorización para la distribución territorial del primer paquete de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con una cuantía total de 581 M€, que irá destinada a subvenciones en materia de saneamiento y depuración en aglomeraciones de menos de 5.000 habitantes, apoyo a la implementación de la normativa de residuos y a la corrección de tendidos eléctricos para evitar daños a la avifauna.

En materia de residuos y economía circular, nos indican que las dotaciones quedan distribuidas de la siguiente forma:

  • Implementación de la normativa de residuos: 416 millones de euros. Implementación de nuevas recogidas separadas para distintos tipos de residuos -como biorresiduos y textiles, por ejemplo. Obligaciones previstas en el proyecto de Ley de residuos y suelos contaminados que en breves fechas irá al Consejo de Ministros para su remisión a las Cortes.
  • Programa de Economía Circular: 1,87 millones de euros.
  • PIMA residuos: 3 millones de euros.
Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
Privacidad