Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Almagro, 22 4ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Los tribunales determinan que a las empresas gestoras de residuos se les aplica el convenio de recuperación.

El Juzgado de los social nº 6 de Bilbao decide que a una empresa que se dedica a la recepción de residuos metálicos, su clasificación y posterior comercialización se le aplica el convenio estatal de recuperación de residuos y materias primas secundarias.

El Magistrado-Juez ha considerado correcta la aplicación del convenio de recuperación a un trabajador que solicitaba que se le aplicase, erróneamente, el convenio del metal de Bizkaia.

Por parte de FER, se ha colaborado con la empresa haciéndoles llegar un argumentario, incluida la Jurisprudencia existente, así como un Informe al respecto.

En momentos como este donde la crisis afecta a todos y el Convenio del Metal impone cargas cada vez más onerosas a las empresas, es importante que las empresas recuperadoras y  recicladoras sean conocedoras de que su convenio aplicable es el de la recuperación (por ejemplo en el reciente convenio de la provincia de Zaragoza se impone que  aquellas empresas que no acrediten su participación en algún plan formativo de la tarjeta profesional del metal deberán abonar a sus las personas trabajadoras un plus compensatorio de formación, de naturaleza salarial, en cuantía de 50 euros mensuales durante la vigencia del presente convenio, que se percibirán igualmente en los períodos de Incapacidad Temporal y disfrute de vacaciones de la persona trabajadora).

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
Privacidad