Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Almagro, 22 4ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

La burocracia frena la competitividad de las empresas españolas

La “lenta burocracia” frena la competitividad de las empresas en España, así lo pone de manifiesto el informe previo a la reforma de la legislación europea sobre empresas presentado por los comisarios europeos de Industria, Antonio Tajani; de Mercado Interior y Servicios Financieros, Michel Barnier, y de Trabajo, Lázló Andor.

Esta reforma tiene como objetivo aumentar la transparencia y evitar los trámites innecesarios a los que tienen que hacer frente las pymes en toda la Unión Europea.

En el caso de España, el informe habla de que existe una pesada regulación a nivel de las tres administraciones: nacional, regional y local, que ralentiza el buen funcionamiento de las pymes y frena la creación de nuevas empresas. En muchas ocasiones, recuerda el informe, las entidades se ven obligadas a solicitar los mismos permisos a varias administraciones.

El informe sitúa a la industria española en la tabla media de la UE de acuerdo con su desarrollo y productividad. Por delante de España están Alemania, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Austria, Irlanda, Holanda, Reino Unido, Bélgica y Francia. Y a la cola: Bulgaria, Rumanía, República Checa, Polonia, Hungría, Eslovaquia, Letonia, y Lituania.

Para subir puestos, Bruselas considera que España debe mejorar su “lenta burocracia, el bajo nivel de internacionalización de las empresas y la falta de competitividad en algunos sectores “.

Solucionado esas lagunas , la Comisión advierte de que España podría entrar en el grupo de los países con un rendimiento fuerte, en tanto que sus empresas usan tecnologías avanzadas y cuentan en sus plantillas con trabajadores altamente cualificados .

El objetivo de la reforma que prevé la Comisión es dar un impulso a las pymes , mejorando las dificultades a las que actualmente se encuentran. Y es que la Comisión quiere que la aportación de este segmento empresarial pase de aportar el 16 por ciento del PIB en la actualidad, al 20 en 2020.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
Privacidad