Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Almagro, 22 4ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

FER en la lucha contra los incrementos de la energía

FER participa en el comité ejecutivo y comisión de Energía de CONFEMETAL para unirse en la lucha contra el incremento del precio de la energía.

En su reunión conjunta, Comité Ejecutivo y Junta Directiva de CONFEMETAL,  han hecho público su análisis sobre el Real Decreto Ley 17/2021 y las graves consecuencias que su aplicación  producirá en la actividad industrial y sus expectativas de inversión y creación de empleo.

Se ha subrayado la importancia clave de la política energética en la competitividad de las empresas y, en consecuencia, la necesidad de actuar de inmediato para evitar el impacto negativo que la aplicación del Real Decreto Ley tendrá sobre la Industria.

La inseguridad jurídica derivada de la adopción del RDL 17/2021 ha provocado anuncios de reducción o paralización de inversiones, lo que afectará de forma muy negativa a diferentes sectores industriales, además de dificultar el cumplimento de los objetivos establecidos por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030.

Durante la reunión, se ha propuesto excluir de la minoración de la retribución a todos los contratos bilaterales a precio fijo previos a la aplicación del Real Decreto para proteger la seguridad  jurídica y la actividad de las empresas de la Industria, el Comercio y los Servicios del Metal.  Asimismo, se han solicitado subastas suficientes para satisfacer la demanda industrial de electricidad en los términos de precio, seguridad y garantía de suministro imprescindibles para la competitividad de las empresas y se ha resaltado que la política  energética debe estar totalmente alineada con las necesidades industriales y poner su foco en la competitividad económica y en la protección medioambiental.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
Privacidad