Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Almagro, 22 4ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

FER crea las divisiones de reciclaje de plásticos y de textil

Se han creado estas dos divisiones para abordar de forma específica las problemáticas actuales de estos flujos de residuos y aportar soluciones innovadoras ligadas a la economía circular.

Con la División especializada en plásticos se quiere dar una mayor difusión a los problemas que padecen nuestras empresas a la hora de reciclar este material en vehículos al final de su vida útil (VFU), aparatos eléctricos y  electrónicos (RAEE), o los provenientes de la explotación agrícola.

Así como aportar soluciones reales para cumplir con los objetivos a los que se ha comprometido nuestro país con la Unión Europea.

Tras su reciente creación FER ha mantenido sendas reuniones con dos de los principales actores sectoriales en la producción del plástico, PlasticEurope  (fabricantes de polímeros europeos) y ANAIP (industria española de la transformación de plásticos). La sintonía ha sido muy positiva en ambos casos, encontrándose puntos en común sobre los que poder trabajar en beneficio mutuo. La industria española de producción y reciclaje de plástico se enfrenta a grandes retos a corto y medio plazo por las nuevas y ambiciosas medidas legislativas que vienen desde Bruselas, y particular, por los objetivos mínimos  de reciclabilidad de los distintos flujos plásticos La colaboración entre los distintos agentes se vuelve imprescindible.

Por su parte, la División de reciclaje de textiles, compuesta por empresas gestoras de residuos de este material, productores de residuos y fabricantes de hilaturas con material reciclado; centrará su actuación en ofrecer soluciones a la recogida, recuperación y el reciclaje de uno de los materiales a los que denominamos olvidados y aumentar las tasas de reciclaje potenciando el I+D+i, así como participar en los desarrollos legislativos e iniciativas, defendiendo la posición del sector reciclador.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS