Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Almagro, 22 4ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

FER consigue reducir cargas administrativas en el nuevo RD de traslados en el interior del territorio del estado

Recientemente se ha publicado el RD 553/2020 por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado que sustituye al RD 180/2015 de traslado de residuos, y que entra en vigor el 1 de julio de este año.

Este real decreto tiene por objeto desarrollar el régimen jurídico de los traslados de residuos que se realizan en el interior del territorio del Estado, regulado en el artículo 25 de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.

Ámbito de aplicación, sujetos que intervienen, CT y DI, así como traslados con notificación previa

Este nuevo Real Decreto trae consigo numerosas modificaciones relativas al ámbito de aplicación, a la modificación del contenido del Contrato de Tratamiento y del Documento de Identificación, así como al traslado de residuos con Notificación Previa. Además, se han modificado los procedimientos electrónicos, se ha retocado el concepto de operador y se ha creado un repositorio de traslados, entre otras modificaciones.

Para analizar todas estas modificaciones y sus implicaciones en nuestro sector, desde FER se organizaron dos seminarios web, que contaron con la participación de un gran número de socios.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS