Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Almagro, 22 4ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

El Pleno del Parlamento europeo aprobó su informe sobre el nuevo Plan de Acción de Economía Circular de la Comisión Europea.

Aprobadas las recomendaciones políticas integrales para lograr una economía totalmente circular, sin emisiones de carbono, sostenible y libre de tóxicos para 2050 o más tarde.

Se necesitan objetivos vinculantes para 2030 para el uso de materiales y nuestra huella de consumo, cubriendo el ciclo completo de todas las categorías de productos comercializados en la UE.

El Parlamento insta a la Comisión a presentar nueva legislación en 2021, ampliando el alcance de la directiva sobre diseño ecológico para incluir productos no relacionados con la energía. Conllevaría al establecimiento de estándares específicos de producto, para así garantizar que los productos comercializados en la UE tengan un buen rendimiento, sean duraderos, reutilizables, puedan repararse fácilmente y no sean tóxicos, actualizándose y reciclándose.

Los objetivos del “Green Deal” será sólo posible si la UE cambia a un modelo de economía circular, creando así nuevos empleos y oportunidades comerciales.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
Privacidad