Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Almagro, 22 4ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Documento informativo en el grupo de neumáticos europeo

Recientemente, desde el grupo de trabajo de neumáticos europeo se ha elaborado un documento informativo sobre los aspectos más relevantes que conciernen a este residuo.

En este documento se habla de temas relativos a la reutilización y el reciclaje de neumáticos, así como de la legislación europea que lo regula, las principales problemáticas en torno a este residuo y las preocupaciones que genera tanto a nivel ambiental como de salud y se enfoca hacia la consecución de los objetivos de economía circular, puesto que el reciclaje de neumáticos fuera de uso es uno de los principales elementos para el desarrollo de la economía circular y para la mitigación del cambio climático.

Toda la información del grupo europeo de neumáticos está en la página oficial de EuRIC (aquí), cuyos objetivos son:

  • Supervisar y analizar a nivel europeo todas las cuestiones legales, medioambientales, económicas y técnicas relacionadas con la recogida, reciclaje, recuperación y envío de NFU y sus materiales reciclados.
  • Garantizar una representación adecuada del sector europeo del reciclaje mecánico de neumáticos ante las instituciones europeas y mantener el contacto con las asociaciones pertinentes y otras partes interesadas dentro y fuera de la UE que participan activamente en la cadena de valor de los neumáticos.
  • Proporcionar información experta sobre las iniciativas normativas y políticas de la UE que podrían tener un impacto en la recogida, reciclaje, recuperación y envío de NFU y sus materiales reciclados.
  • Promover el reciclaje mecánico de neumáticos y el uso de sus productos finales en diversas aplicaciones.

Más información en la página de EuRIC

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
Privacidad