Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Almagro, 22 4ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Comentarios de FER a la consulta previa del sistema electrónico de plásticos en Andalucía

Enviados comentarios al proyecto de Orden, por la que se establece un sistema electrónico para el cumplimiento de los requisitos de justificación documental en materia de traslado y gestión de residuos plásticos agrícolas.

Desde la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje abogamos por impulsar todas las medidas de simplificación y reducción de las fuertes cargas administrativas que se impone a la gestión de residuos.

Es por ello que, si estas nuevas medidas de justificación documental en materia de traslado y gestión de residuos plásticos agrícolas suponen la mencionada reducción de cargas burocráticas, serán bienvenidas.

En todo caso, aunque tal y como recoge el Real Decreto 553/2020 por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado en su Disposición Adicional 2ª, las medidas deberán ser coherentes con el régimen marcado en el Reglamento 1013/2006, se considera que hay margen de mejora en el ámbito de la simplificación de los traslados y gestión de residuos sometidos a notificación previa y en el de los residuos no sujetos a notificación.

Es por ello que los comentarios enviados han ido dirigidos a mejorar la carga administrativa en traslados de residuos no sujetos a notificación previa y a establecer sistemas sencillos de tramitaciones en traslados de residuos sujetos a notificación previa.

 

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
Privacidad