Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Almagro, 22 4ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Comentarios al documento en información pública sobre la modificación del Plan Integrado de Gestión de Residuos de Castilla-La Mancha, para su análisis y consideración.

Para continuar luchando por los intereses de nuestros asociados, desde FER hemos redactado comentarios al borrador de decreto por el que se modifica el Plan Integrado de Gestión de Residuos de Castilla-La Mancha.

Los comentarios enviados tienen relación tanto con la recogida separada de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos como con la propuesta de medidas en relación a la recogida de los residuos textiles.

Por un lado, en relación con el sistema de recogida de RAEE, desde FER consideramos que es incorrecto referirse a operadores ilegales, que actúan en contra de la Ley de residuos y sin ningún tipo de autorización o registro, como gestores. Por estos motivos entendemos que es más adecuado referirse a ellos como operadores ilegales.

Asimismo, en cuanto a la recogida de residuos textiles, defendemos la igualdad de oportunidades, el libre mercado y la libre competencia. No obstante, dentro de las medidas propuestas para este flujo de residuos se encuentra el realizar acuerdos entre la administración y entidades de economía social, pero no se contempla a los demás gestores. Es por ello que solicitamos que todas las entidades autorizadas para realizar preparación para la reutilización, reutilización y reciclaje de residuos textiles tengan los mismos derechos y obligaciones, de forma que no se produzca una distorsión del mercado y desigualdad entre unos gestores y otros.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS