Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Almagro, 22 4ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Aprobada la Ley 6/2021 de Residuos y Suelos Contaminados de Galicia

La ley 6/2021 de Residuos y suelos contaminados, sustituye a la Ley 10/2008 que se había quedado desfasada respecto a la última normativa europea y estatal.

En general sigue el régimen marcado por estas dos normas y la línea de las últimas novedades en flujos concretos como RAEEs, VFUs, aceites, plásticos, traslado de residuos, etc.

En el año 2018, desde FER presentamos alegaciones al Borrador de Ley. Algunas de estas alegaciones, como las relativas a las definiciones de “tratamiento final”, “tratamiento intermedio”; “preparación para la reutilización”; “relleno” y “suelo contaminado” fueron aceptadas.

También fueron aceptadas las realizadas a las figuras de fin de condición de residuo o subproducto; o a la inclusión de requerimientos de adecuada protección de la salud humana y del medio ambiente para las declaraciones de servicio público; o que no se exigiese las Mejores Técnicas Disponibles como requisito para obtener mantener las autorizaciones de gestor.

No obstante, no han sido aceptadas las alegaciones enviadas relativas a las obligaciones de utilizar el GAIA como archivo cronológico o para todos los tramites asociados al traslado de residuos excepto el Contrato de Tratamiento.

Es por ello que desde FER estamos viendo las opciones que hay para impugnar o denunciar estas medidas y si es posible reducir vuestra carga burocrática.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
Privacidad