Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Almagro, 22 4ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Análisis del Plan de Recuperación

FER ha participado en una reunión con el director General de Calidad y Evaluación Ambiental y la subdirectora General de Economía Circular para analizar el Plan de Recuperación.

El Plan de recuperación español ha incluido, dentro del componente de Política Industrial, un conjunto de medidas que constituyen un Plan de apoyo a la implementación de la economía circular y a la normativa de residuos, dotado en total de 500 millones de euros que ya figuran en el proyecto de PGE para 2021. Está previsto que el Plan se enfoque a  las siguientes medidas:

  1. Implantación de nuevas recogidas separadas, especialmente biorresiduos, y mejora de las existentes.
  2. Construcción de instalaciones específicas para el tratamiento de los biorresiduos recogidos separadamente.
  3. Construcción de nuevas instalaciones de preparación para la reutilización y el reciclado de otros flujos de residuos recogidos separadamente.
  4. Inversiones relativas a instalaciones de recogida (como puntos limpios), triaje y clasificación (envases, papel, etc), mejora de las plantas de tratamiento mecánico-biológico existentes y para la preparación de CSR.
  5. Desarrollo de instrumentos de mejora de registros digitales.
  6. Fomento de la economía circular en el ámbito de la empresa.
Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
Privacidad