Información de Contacto

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9:00 a 18:00hs y Viernes: 9:00 a 15:00hs icon_widget_image C/ Almagro, 22 4ª planta 28010 Madrid icon_widget_image +34 91 391 5270 +34 91 391 5271 icon_widget_image consultas@recuperacion.org comunicacion@recuperacion.org

Alegaciones al anteproyecto de ley del Principado de Asturias de Calidad Ambiental

Hemos realizado alegaciones al anteproyecto de ley del Principado de Asturias de Calidad Ambiental, que ha estado en información pública.

Esta ley tiene por objeto establecer un marco normativo que garantice una adecuada calidad ambiental en el Principado de Asturias. Para ello, las actividades susceptibles de producir molestias, alterar la calidad del medio ambiente u ocasionar riesgos o daños a la salud de las personas o al medio ambiente son sometidas a un régimen de intervención administrativo con el fin de evitar o, cuando ello no sea posible, reducir y controlar, la contaminación de la atmósfera, del agua y del suelo, y el incremento del cambio climático.

Desde FER, en defensa de los intereses de los socios, hemos realizado las siguientes alegaciones, que se centran en:

  • No se añadan nuevas figuras y definiciones que añadan más cargas burocráticas y creen desventajas competitivas respecto a otros territorios.
  • Las referencias a las mejores técnicas disponibles de acuerdo con las conclusiones relativas a las MTD, es aplicable solo a las actividades que estén bajo el ámbito de aplicación de la Directiva 2010/75/UE de emisiones industriales y las normas españolas que la transponen, no para el resto de actividades.
  • Se incluyan en los planes de inspección líneas específicas de inspección a agentes ilegales que operan sin contar con las autorizaciones, declaraciones o registros correspondientes y, por tanto, que no aparecen en ningún listado ni registro.

Más información: http://www.asturiasparticipa.es/informacion_publica/anteproyecto-de-ley-de-calidad-ambiental-del-principado-de-asturias/#

 

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    LER MÁS
Privacidad