Siguenos en:








12/04/2019

PRL 2018

Proyecto PREVENFER "Nuevas tecnologías en el sector de residuos como homogeneización de métodos de trabajo seguros y criterios saludables para el envejecimiento activo"




FER ha comenzado la realización del proyecto AS2018-0121 "NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR DE RESIDUOS COMO HOMOGENEIZACIÓN DE MÉTODOS DE TRABAJO SEGUROS Y CRITERIOS SALUDABLES PARA EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO" para las empresas del sector de residuos y reciclaje, financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales y que se realizará hasta diciembre de 2019.

El proyecto consiste en la creación de material divulgativo dirigido al personal del área de producción, relacionado con comportamientos y métodos de trabajo seguros y hábitos saludables, teniendo en cuenta los trabajadores de mayor edad.

APP: aplicación de móvil especialmente dirigida a fomentar entre los trabajadores métodos y comportamientos de trabajo seguros y conceptos relacionados con el envejecimiento activo.

FOLLETO INFORMATIVO: contendrá, al menos:

-  Principales conceptos sobre el envejecimiento activo.

-  Preparación para la jubilación.

-  Hábitos de trabajo para favorecer la prolongación de una vida laboral más saludable.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

  • Fomentar y desarrollar una cultura preventiva en el sector de los residuos y el reciclaje, incidiendo en métodos de trabajo seguros y hábitos saludables en los puestos de trabajo del área de producción.
  • Concienciar y sensibilizar a empresarios y trabajadores sobre conceptos relacionados con el envejecimiento activo, la preparación para la jubilación y el conocimiento de pautas de vida saludable.
  • Promocionar actitudes y comportamientos seguros en el área de producción.
  • Divulgar entre los trabajadores conceptos relacionados con el envejecimiento activo, la preparación para la jubilación y el conocimiento de pautas de vida saludable, enfocadas a favorecer la prolongación de una vida laboral más saludable.

Ya se ha producido la primera reunión de lanzamiento, para organizar y planificar cómo se va a realizar el proyecto.