Siguenos en:








30/01/2017

FER reclama a los productores de AEE que cumplan con sus obligaciones de información a los gestores

La normativa exige a los productores de estos aparatos que proporcionen a los gestores la información necesaria sobre el tratamiento de los residuos que generan sus productos.




Para los gestores de residuos supone una limitación para el tratamiento de los RAEE la falta de información sobre el contenido de ciertas sustancias o accesibilidad y situación para retirarlas.

Por otro lado, la Directiva 2012/19/UE y, en particular nuestro Real Decreto 110/2015, hacen hincapié en la necesidad que exista un flujo de información sobre los productos puesto en el mercado desde los productores hacia las plantas de preparación para la reutilización y tratamiento (art. 10 Real Decreto). Esta información debe proporcionarse de forma gratuita y en el plazo de un año desde la fecha de introducción en el mercado.

Debido a la importancia que tiene para nuestros gestores el conocimiento del contenido de los aparatos  puestos en el mercado para su correcto tratamiento  y junto con el soporte legislativo ya mencionado, se ha elaborado y enviado un modelo de solicitud de información de los gestores  a los productores de aparatos, para establecer un canal fluido entre productores y gestores y que los primeros puedan responder a esa propuesta de solicitud de información.

El siguiente paso ha sido comenzar a mantener reuniones con las diferentes asociaciones de productores como AFME, ANFEL y AMETIC.