Siguenos en:








29/12/2016

Normas e instrucciones técnicas preventivas del sector

Manual "Normas e instrucciones técnicas preventivas durante el uso, manejo y mantenimiento de la maquinaria en el sector de residuos y materias primas secundarias".




La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) junto con REPACAR, FeS-UGT y CCOO de Construcción y Servicios han desarrollado este manual consistente en normas e instrucciones técnicas del sector, financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

En este nuevo proyecto se quiere integrar la prevención durante el uso, manejo y mantenimiento de la maquinaria. Para ello se han desarrollado normas e instrucciones técnicas preventivas en materia de seguridad y salud que definirán los requisitos que deben cumplirse.

El objetivo es promover la reducción de los accidentes de trabajo que tienen su origen en la utilización de maquinaria, y perfeccionar los contenidos de la formación que reciben los operarios de la maquinaria.

Puede descargar el Manual aquí:

Normas e instrucciones técnicas preventivas durante el uso, manejo y mantenimiento de la maquinaria en el sector de residuos y materias primas secundarias.