Siguenos en:








18/09/2013

Manual “Experiencia española del caucho de NFU en las mezclas asfálticas”

FER, en colaboración con un grupo de expertos, ha desarrollado esta guía práctica para el empleo del polvo de caucho en la construcción y/o rehabilitación de carreteras.




 FER acaba de concluir los trabajos del Manual “Experiencia española del caucho de NFU en las mezclas asfálticas” que será presentado próximamente.

Mediante  este manual, elaborado por la Federación en colaboración con un grupo de expertos que desarrollan su labor profesional en sectores íntimamente ligados con este producto (como son empresas de ingeniería de carreteras, constructoras, universidades, empresas petroleras, laboratorios o empresas productoras de polvo de caucho), ha desarrollado una guía práctica para el empleo del polvo de caucho en la construcción y/o rehabilitación de carreteras.

Para ello, se han analizado las características del caucho procedente de neumáticos fuera de uso, su proceso de obtención o su composición. Y a continuación, partiendo de las obras ejecutadas actualmente en la red de carreteras españolas en las que se ha empleado polvo de caucho, se han estudiado las propiedades de las mezclas bituminosas en las que se ha incorporado el polvo de caucho, el comportamiento de dicho material en firmes de carreteras, y se ha caracterizado el tipo de mezcla a emplear en función del tráfico que vaya a soportar dicha carretera. 
 

Documentos relacionados

 

Descargar Manual “Experiencia española del caucho de NFU en las mezclas asfálticas”