Siguenos en:








14/02/2013

Creación del grupo de trabajo para elaborar los estándares de tratamiento de RAEE en España

El Ministerio de Medio Ambiente (MAGRAMA) ha creado un grupo de trabajo relacionado con los estándares de tratamiento de RAEE, formado por la Administración, las asociaciones que representan a gestores de RAEE y representantes de plantas tratadoras.




En la primera reunión del grupo, que sirvió como punto de partida del grupo, FER realizó una presentación a los asistentes sobre los trabajos realizados desde hace varios años en relación a los procedimientos y estandarización en el tratamiento de RAEE, centrándose en explicar los trabajos que se han realizado dentro del grupo de tratadores de FER, los documentos y procedimientos elaborados dentro de este grupo de tratadores, los trabajos a nivel europeo dentro del grupo de CENELEC, y por último, propuesta de contenidos de esos estándares tanto del apartado de tratamiento como de reutilización.

El MAGRAMA quiere impulsar unos estándares nacionales de tratamiento RAEE que acompañarán a la trasposición del Real Decreto, para armonizar el tratamiento y la reutilización del RAEE.

Después de esta primera reunión de diciembre, se ha continuado trabajando y se celebrará otra reunión a finales de febrero.